Aprovechando el Día de la Lectura nos hemos dado un chapuzón literario del que no queremos secarnos. Traje a clase estas fichas de un juego que aún no usamos en casa:
Repartimos una ficha a cada alumno. Primero, durante un par de minutos, tienen que pensar cómo van a describir lo que les haya tocado. Después comienzan a trabajar en grupos para inventar una historia en la que aparezcan sus personajes (fichas redondas) o sus lugares o cosas (fichas cuadradas). Por último, ensayan su actuación.
Si además estas representaciones las hacemos con música barroca de fondo y en este precioso teatro de marionetas que hizo el colegio, el resultado es maravilloso. ¡Tanto nos ha gustado, que haremos esta actividad más a menudo!
Así venía hoy de contenta 😄, q juego más divertido, es una buena idea para estas navidades
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pero que chicos y chicas mas trabajadores…☺😊🎓🔰que suerte tienes Rafa al haber podido disfrutar de las grandes historias que se le habrán ocurrido ha estos pequeños geniecillos de la imaginación!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
No te imaginas, Cristina. Las historias no tienen desperdicio. Como vamos a seguir haciéndolas, las grabaré más adelante para que lo veáis, o mejor aún, ¡os invitaremos para que lo veáis!
Me gustaMe gusta
Fabuloso,Rafa!!yo me apunto!!!😊
Me gustaLe gusta a 1 persona
María vino contandomelo todo, super contenta!.
Yo también me apunto!.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Tendremos que preparar un gran estreno!
Me gustaMe gusta