Hemos generado en clase un debate interesantísimo sobre si el mundo sería más bonito si todo fuera igual o si preferimos las diferencias. ¿Imagináis una clase en la que todos los niños y niñas tuvieran las mismas caras, la misma ropa, el mismo nombre o los mismos estuches con los mismos colores? Los alumnos han pensado que eso sería aburridísimo. Hemos aprendido lo que significa diversidad, y lo que nos enriquece que todos seamos diferentes y tengamos cosas distintas, porque todo ello suma. Todo este debate nos ha llevado a la riqueza de nombres y apellidos que hay en España y nos hemos preguntado de dónde vendrán esos apellidos.
Hemos empezado con el mío, Alemán. Hace muchos años, un zapatero aleman emigró a nuestro país en busca de trabajo. Como su apellido era realmente difícil de pronunciar, en el pueblo en el que vivía empezaron a llamarle «el alemán». De ahí mi apellido.
Nos encantaría saber de donde vienen el resto de apellidos de clase, tanto el primero como el segundo. Empezaremos con los grupos 3 y 6. Ayudad a vuestros hijos a investigar sobre su procedencia y así poder sentirnos aún más orgullosos de nuestras raíces.
Qué bueno Rafa!. Lo diferente siempre es riqueza. Las diferencias suman. No restan.
Me pongo manos a la obra y de camino me lo aprendo yo que estoy un poco verde en eso…..
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Gracias, Ana!
Me gustaMe gusta
Jiji. El apellido.de Ramón no tiene mucho calentamiento 😂😂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Uy! Apellido castellano donde los haya!
Me gustaMe gusta
Detrás del segundo seguro que hay una historia.
Me gustaMe gusta