Hoy, ayer y el pasado viernes hemos estado hablando de alguno de los problemas por los que pasan demasiados países que andan sumidos en distintos conflictos, no necesariamente bélicos.
Los chicos han aportado sus ideas e iniciativas para acabar con las guerras o con las desigualdades. Muchas de sus apuestas son muy interesantes, aunque a ojos de los adultos son tristemente utópicas.
Lo que más nos ha sorprendido e indignado es el que los países más desarrollados no hagamos nada o casi nada por ayudar a aquellos que más nos necesitan.
Dejadme compartir con vosotros una de las ideas que han surgido: «los sitios en los que hay mucha gente pobre tienen que esperar a que se les caiga algún diente. Entonces el ratoncito les llevará dinero y podrán comer».
Después, en el patio del centro, todos los niños y niñas, desde 3 años hasta sexto, nos hemos reunido para aportar nuestro euro. La totalidad será destinada a ACNUR para ayudar a los refugiados. Por último se han leído algunos textos referentes a la paz. Han sido unas actividades muy bonitas organizadas por la coordinadora de Escuela, espacio de paz.
La idea del Ratoncito Pérez es la ideal. Que bonito sería que fuese real y se pudiera ayudar aunque fuera así. La imaginación de estos niños es preciosa. Y desde luego que es que me lo como a mi rubio cuando me lo ha contado ahora mismo. 😍😂
Me gustaLe gusta a 1 persona
La verdad es que indignante ver cómo sigue existiendo tanta pobreza y no se haga nada, me ha encantado la actividad y la iniciativa de aportar un euro, toda ayuda es poca.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es terrible, Ana. Qué poca publicidad se le da a los países «de segunda».
Me gustaMe gusta
Q gesto más bonito y sencillo de aportar 1 euro cada niño para donar a un a ong.
Desde pequeños tienen q tomar conciencia de su suerte y de las distintas formas de ayudar.
Nosotros todas las mañanas nos cruzamos con una familia de rumanos y les deseamos buen día, Xq ese simple gesto les enseña q todas las personas somos iguales aunque tengamos distintos idiomas y situaciones. 🙁
Me gustaMe gusta
Mi enhorabuena para quien ha tenido esta gran idea 👏👏👏👏
Me gustaMe gusta