Ayer el profe de música trató el flamenco en su clase y hoy hemos continuado. Después de hablar sobre Camarón y Paco de Lucía como máximos representantes, hemos escuchado «La leyenda del tiempo». Probablemente, para los puristas, no es el mejor ejemplo, pero sin duda supuso un cambio radical en el flamenco.
Para terminar los niños han expresado lo que habían sentido, intentando usar expresiones formales: «esta música me produce…», «lo que yo he sentido…». Han comentado emociones y sentimientos como:
– El tiempo corre más rápido.
– Mucho ritmo.
– Alegría
– Mariposas en el estómago.
– Me recuerda a mi primer día de colegio.
– He sentido todo.
Os dejo aquí esta joya de un estilo de música que fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010.
Hola profe soy martina, mi padre me pone Camarón 👍👍👍👍y a mi hermano le gusta Rosalía 💃💃💃💃💃💃💃
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Olé por tu padre y por tu hermano! Yo reconozco que no escucho flamenco suficiente. ¡Me lo apunto para mejorar! Me gustan mucho las bailaoras que has puesto. 😆
Me gustaMe gusta
Hola profe!! A mi mamá le chifla la canción de » Cómo el agua» y estamos acostumbrados a escucharla de vez en cuando..jijiji 😅😅😄😊me ha contado que ha sido el mejor cantaor flamenco..aunque bueno..a mi…no gusta mucho!😱😵☺
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Eso dicen, Sara! Me tienes que contar qué te gusta y algún día lo pondremos en una tertulia.
Me gustaMe gusta