Hoy hemos empezado a trabajar los datos de nuestra encuesta. Cuando hemos llegado a clase, las gráficas con los resultados ya estaban puestas en nuestro corcho del proyecto:
Después de explicar lo que es un porcentaje y de poner algún ejemplo, hemos empezado a trabajar por equipos para comprender cómo recoger los datos.
En la pizarra hemos ido escribiendo las preguntas para contestarlas una a una. Antes de la pregunta poníamos las iniciales de quién tenía que ir a recoger los datos necesarios, llevar la respuesta al equipo y pasar la información a nuestras libretas de matemáticas.
Sp – Speaker
B – Boss
SL – Silence
SC – Secretary
Con ello velamos por la interdependencia dentro de los equipos cooperativos.
Las preguntas eran competenciales, teniendo que entender no sólo la pregunta sino la interpretación del gráfico y los datos. Trabajamos en una sola tarea las competencias lingüística, matemática, científica tecnológica, aprender a aprender y el espíritu crítico.
Para cada pregunta había un tiempo límite que controlaban los secretarios y un nivel de ruido que controlaban los moderadores (Silence).
Si conseguían terminar el ejercicio antes de que terminaba el tiempo, se añadía a los 5 minutos siguientes. Si necesitaban más, se restaba al siguiente ejercicio.
Una actividad cooperativa que volveremos a trabajar la semana que viene. Una vez terminada, comenzaremos a debatir sobre los resultados. ¡Enhorabuena, clase!
Qué tarea tan completa!!! Van a aprender muy bien a analizar datos!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que caña!!!!.
Me quito el sombrero.
Gracias mil!!🙏
Me gustaLe gusta a 1 persona
👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Me gustaMe gusta