Escape Room

¡Empezamos!

AUDIO TERRORÍFICO

Manos a la obra. Buscamos por toda la clase y vemos que en el Callejón Diagon se han liado un poco. Problemón:

Nos vamos rápido con nuestros equipos y comenzamos a resolver este entuerto.

¡Comienzan a resolver el problema!

Todos los equipos tienen ya el código de acceso. Ahora nos reunimos en equipos dobles para intentar entender de qué trata el texto de enlace. LA CONTRASEÑA ES 130.

Una vez se han reunido, organizan la exposición. Me explican lo que han entendido del dibujo sobre el ciclo del agua. Sacamos así ideas previas sobre el tema.

¡TODOS LO HAN HECHO!

Comienza ahora la prueba importante.

Nos reunimos en grupo esporádico. Todos los grupos tienen el mismo esquema, aunque con información omitida para cada uno:

Tendrán que entender bien su parte ya que a continuación volverán a sus grupos base para explicar al resto del equipo qué acaban de estudiar.

Como veis, una vez vuelvan a sus equipos de 4 miembros, cada uno tendrá la información distinta que complemente al equipo. En estas reuniones de expertos aseguramos la participación equitativa y la dependencia positiva.

Lo están haciendo genial.

GRUPOS DE EXPERTOS:

¡El tiempo se acaba!

¡Lo tienen claro!

Vuelven a sus equipos base para explicar a sus compañeros lo que han aprendido. Contrastamos así lo que sabemos ahora con las ideas previas.

¡Hecho! Todos los equipos han expuesto las ideas finales. Cuando han acabado, la puerta de la clase se ha abierto.

Hemos vuelto a entrar y una maestra ha traído un sobre que han dejado en el centro. Dentro había un marcapáginas de Gryffindor para cada compi.

¡ENHORABUENA, CHICOS!

10 comentarios en “Escape Room

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s